El día 1 y 9 de mayo hemos estado Ester, Mavil, Valeriano y Carlos con la exploración de la CM-112.

El primer día bajó Mavil reforzando la instalación anterior y tirando bloques inestables.

Al bajar no nos cuadró lo que había contado Corco, después hablando con él llegamos a la conclusión de que los bloques que tiramos habían tapado la continuación.

Subiendo vimos la posibilidad de saltar la zona taponada haciendo una travesía.

El siguiente día bajamos hasta la rampa de arena donde se quedó la cuerda pero retrocediendo un poco hasta una repisa que había a mitad de ese pozo.

Hemos seguido bajando y enlazado con la última instalación de Corco.

Después de un pozo de 4 m que fue donde nos quedamos sin cuerda la primera vez, la sima se cierra en un meandro de 4 o 5 metros que habría que desobstruir.

Hay bastante corriente de aire con lo que abría que realizar una prueba de incienso para valorar la continuación.

En un punto topográfico 4 que marcó Carlos hemos visto otro pozo que baja paralelo al que ya hemos bajado y habría que bajarlo para ver si nos lleva a otra zona de la sima.

El primer día subiendo de camino Santo, el perro de Mavil, encontró un agujero soplador cercano a la sima Riópar, abrimos a mano la boca pero aún quedó estrecha.

El segundo día a la vuelta entró Ester y encontró una sala con un suelo lleno de bloques, alguno muy grande, de entre los que saldrá el aire.

A las 7 de la tarde había un chorro de aire hacia fuera exagerado y muy frío, superior al de la sima Riópar, que a esta temperatura no movía demasiado aire.

Fotos de esta actividad se pueden ver en GALERÍA DE FOTOS.