Lunes 26 de agosto, Carol, Mitxel, Laura, Tomás y Pedro.

Nos levantamos sin mucha prisa, ya que estaba previsto tomarnos el día con calma y la tarea por realizar hoy “a priori” no nos quitaría mucho tiempo, puesto que teníamos el camino de regreso a casa.

Dejamos el vehículo en el parking, alado del arroyo de la celada, sobre las 12:30 empezamos a caminar ya con todas las cuerdas y equipo necesario.

Llegamos a boca 34 minutos después, fuimos a un ritmo alegre y ya una vez allí, nos disponemos a cambiarnos y equiparnos como de costumbre.

Mientras el resto de compañeros se equipaban, Pedro y Mitxel instalan una cuerda fija en la entrada, en una pequeña trepada que hay para asegurarla.

Nos sorprende la continua caída de piedras que presenciamos en el barranco mientras nos cambiamos.

Sobre las 13:30 comenzamos a entrar, ordenados y pasándonos las sacas, para que los primeros pasos no se nos hagan tan complicados. Cruzamos el sifón y seguimos adelante, algunos compañeros deciden quitarse la chaqueta del neopreno.

Llegamos a una pequeña trepada y sustituimos la cuerda que había fija por otra para asegurar la trepada un poquito más.

Continuamos con alegría disfrutando de tan bonita cavidad hasta dar, con una cuerda fija de una escalada que realizó el compañero Javi.

Pedro tenía que recuperar algunos mosquetones que se quedaron en fijo y aprovechando la subida, decidimos dar unos pequeños retoques a la instalación, instalando un desviador para evitar un roce feo que tenía la cuerda y así, para próximas exploraciones poder hacerlo con más seguridad.

Llegamos a la cascada que remontamos, con el objetivo de llegar al sifón terminal, que conseguimos con éxito.

Volvemos para el exterior poquito a poco, disfrutando del paseo y del compañerismo.

Alrededor de las 17:00 estamos todos fuera con un muy buen sabor de boca, por el trabajo realizado y la belleza de dicha cavidad.

Llegamos al parking de mesones para ordenar material y disfrutar de un pequeño refrigerio, por cortesía del compañero Tomás.

Sin más, damos por finalizado el día y ponemos rumbo a casa, estos días por nuestra sierra nos ha llenado de energía para continuar con la semana.

Pedro

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.