Participantes: Ester, Valeriano y Carlos.

El primer día autorizado para hacer espeleo tras el estado de alarma decidimos volver a la CM-74 con 3 objetivos, cambiar la cuerda del pozo de 30m, retirar un bloque inestable en la trepada de la gatera de -115m y continuar desobstruyendo en la gatera de punta.

Fue todo muy bien y rápido, llegamos hasta el pozo de 30m, cambiamos la cuerda y nos reunimos en la salita de encima del bloque para ir montando el polipasto. Funcionó muy bien, el bloque estaba suelto como pensábamos y lo colocamos en mitad de la salita bien calzado, ahora es más fácil el paso y tenemos la seguridad de no quedarnos atrapados.

Luego continuamos bajando el penúltimo pozo y entramos Valeriano y Carlos a desobstruir en punta directamente mientras Ester se quedó mejorando el punto caliente al inicio de la gatera, que por fin quedó bien montado.

No estuvimos mucho tiempo desobstruyendo ya que nos habíamos propuesto comenzar a salir a las 14:30 para llegar a Albacete a buena hora, aún así avanzamos bastante y al final tras retirar las piedras se metió Ester a la punta y vio que tras un paso estrecho había hueco como para estar de pie, sin poder verlo completamente ni acceder.

Fotos de esta actividad se pueden ver en GALERÍA DE FOTOS.