Crónica que nos pasan los compañeros que querían revisar y ordenar los cables y tubos del pozo de la bomba para facilitar las expediciones con buzos:
A las 9:45 partimos desde el puerto del Arenal, hacia el calar del Mundo, en esta ocasión vamos Alazne, Ester, Carlos, y yo, (Kiko).
Ya, con el material repartido en las mochilas, empezamos a subir por el gr, el día esta nublado y gris, pero nosotros vamos con la ilusión, y la esperanza de bajar el pozo de la bomba, el paseo por el GR es ameno, vamos charlando y buscando setas, en una hora llegamos hasta el mirador, donde nos detenemos para disfrutar de las vistas.
Enseguida continuamos la marcha, y en una hora y media mas o menos, llegamos al pozo de la bomba, sobre las 12:00.
Yo, me dispongo ha quitar el cordel que cierra la puerta del pozo, y claramente el pozo se ve lleno, sentimos un poco rabia, no por subir el material para nada, si no por no poder bajar, y realizar los trabajos que teníamos pensado.
Decidimos almorzar y disfrutar de las vistas del calar, por que subir al calar siempre se disfruta del entorno.
Al estar ya allí arriba, nos ponemos ha andar y buscar agujeros, y pequeñas simas.
Sobre las 14:00 cogemos el GR de bajada hasta el coche. A mitad de camino, y al margen izquierdo de bajada en un barranco, los compañeros recuerdan que hace tiempo vieron una pequeña sima, la compañera Ester se pone el mono y baja unos dos metros, pero ve enseguida que se estrecha.
Recogemos todo y bajamos hasta el puerto del Arenal, donde tenemos los coches y comemos algo antes de irnos.
Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.