El sábado pasado fuimos Antonio, Carlos, Juanle y Mavil a Espeleuka a tomar los datos del sensor de río blanco. Llegamos sin problema al sifón RB1 donde extrajimos los datos sin problema y Antonio tomó medidas de los golpes de gubia y de la velocidad de la corriente. Mientras tanto Mavil se dedicó a estudiar los flujos de aire por la zona, encontrando una incógnita bastante interesante, con la posibilidad de cortocircuitar los sifones. En la salida aprovechamos para sacar un saco de basura hasta la base del pozo de entrada, poco a poco vamos aprovechando para limpiar la cavidad.

El domingo fuimos a descargar los datos de la estación meteorológica, tuvimos la fortuna de que ese mismo día 28 y casi a la misma hora se completaba la memoria de la estación meteorológica, por lo que no se ha perdido ninguna información. En los gráficos que hemos añadido a la galería de fotos de la actividad de este fin de semana, vemos tres gráficos: uno con las rallas muy juntas que es la información de la estación condensada de más de 2 años y medio, de los otros dos gráficos, uno es del sensor de Río Blanco, (información de 7,3 meses) y el otro es del mismo periodo de los datos de la estación meteorológica.

Antonio González trajo otro nuevo sensor con intención de instalarlo en la Sima CM056, sima que también está en la Cañada de los Mojones, ya no tuvimos tiempo de hacer ese trabajo y se lo dejamos a los compañeros de Riopar para lo hagan cuando tengan ocasión.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.