Tres compañeros del Grupo Montaña Activa realizan esta actividad el sábado 26 de enero pasado y nos pasan el siguiente relato:

Entramos a Hinneni Ester, Tomás y Carlos a escalar la chimenea que descubrimos en las galerías superiores. Cogimos el material que teníamos a la salida del meandro y subimos a la base de la chimenea, en esto se nos fueron unas 3 horas. 

Fue una escalada artificial y libre:

El primer tramo que escalamos fue lo que ya habíamos visto desde abajo anteriormente, unos 13 metros ligeramente tumbado que acaba en una repisa con un pequeño salto.

En el techo entre unos bloques empotrados pude colarme con cuidado y tras unos 5 metros llegué a la base de otra chimenea aun más grande que la anterior. Puse la cuerda y subió Ester a ayudarme a pasar el material por el paso estrecho. 

Mientras Ester bajaba a por material escalé esta chimenea de unos 20 metros, la cual nos deja en una sala con gours y formaciones. 

En esta sala, con un par de anclajes subí una pequeña colada, aquí arriba encontramos huesos de algún animal pequeño, mosquitos grandes muertos y algo negro similar a carbón, húmedo y blando.

Aquí nos metimos Ester y yo por un paso muy estrecho ascendente que acaba en una salita con un agujero impenetrable en el techo por el que se intuye corriente de aire. 

Con todo lo que subimos y los indicios debemos estar muy cerca de superficie. 

Salimos a las 11 de la noche después de 11 horas de cueva, sacamos casi todo el material aunque hubo que dejar cosas porque íbamos 3 y no cabían en las sacas.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.