Este día tenemos como objetivo continuar sacando barro de la galería DBAI.
Quedamos en el albergue para almorzar con los compañeros del GIS, que van hoy a la CM-68. Allí hablamos y quedamos en que ellos van a tirar incienso en la sima a ver si nosotros desde Hinneni lo olemos, para valorar una posible comunicación.
Entramos a Hinneni a las 12:10 y en 40 minutos estamos ya en el vivac abajo. Hoy probamos a entrar con neopreno así que aquí nos cambiamos.
Subimos las dos cuerdas y nos metemos a la gatera, hoy al ir pocos dejaremos el barro en el último ancho para poder avanzar. Sacamos bastante barro y conseguimos forzar dos pasos estrechos que dan a pequeños ensanchamientos. Al final nos asomamos a un ensanchamiento más grande en el que la galería asciende transformandose en un meandro triangular, aquí parece que se acaba el barro. Para llegar a este ancho hay que romper una roca del techo y sacar mas barro.
Salimos de la gatera y bajamos al río a limpiarnos, pensamos que el neopreno es la clave para esta desobstrucción ya que no se pega tanto en el barro.
A las 17 salimos de la cueva y coincidimos en los coches con los compañeros del GIS que bajan de la CM-68. Nos comentan que la sima sopla entonces no podría haber entrado el olor a incienso.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.