Ayer, día 13 de febrero, fuimos a chorros Ester, Gerardo, Mavil, Valeriano y yo a recoger los datos de los sensores.

En la boca y hasta la sala Cornelio se notaba la crecida aún. Primero fuimos al sensor de Petit Riu, que estaba a 1 metro de profundidad, intentamos extraer los datos y dio error, así que nos lo llevamos. Después fuimos a por los dos sensores del recodo del río, aquí al cogerlos noté más velocidad del agua. Repetimos la operación y en ambos dio error, nos los llevamos también. Nos fuimos entonces a por el sensor del lago del brillo ya sin muchas esperanzas. Llegamos, lo cogimos y efectivamente error de nuevo y lo recogimos. A la salida fuimos a ver el lago del eco ya que no lo conocíamos, desde ahí ya salimos a la calle.

Hoy día 14 de febrero, hemos ido a CM100 Corco, Mavil y yo a por los datos de los sensores, los cuales hoy paraban de tomar datos. Creemos que el aparato, que utilizamos para la extracción de datos, debe estar mal viendo todos los errores del día anterior. Bajamos instalando hasta el lago tika, probamos el sensor y otro error de nuevo. De camino al sifón Mateo nos perdimos en un cruce y acabamos dando una vuelta. Ya en el Mateo volvemos a intentar sacar datos y otro error. Ahí comimos y salimos a la calle directos. 

La conclusión del finde ha sido que probablemente la lanzadera esté mal y no sea capaz de sacar datos. Todos los sensores están fuera y habrá que extraerles los datos de otra manera, reparar la lanzadera y volver otro día a ponerlos en su sitio.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.