Sima Hinneni 1 , Exploración de sifones y toma de coordenadas exterior. 21-09-2019

El pasado sábado, día 21 de septiembre, un buen número de compañeros se dieron cita en Riopar para apoyar una nueva actividad de buceo en la sima Hinneni 1, los compañeros del GIS de Cartagena continuaron con las exploraciones de sifones que quedaron a medio en la campaña pasada. 20 compañeros de distintas procedencias y grupos colaboraron con el porteo de material  en esta Sima. Además se realizó otro trabajo de toma de coordenadas con un GPS diferencial de varios puntos en superficie para continuar con los trabajos de planimetría del complejo de la Cueva de Chorros, 4 compañeros realizaron esta actividad. La Jornada se desarrolló sin incidencias cumpliendo los objetivos marcados. Los Buzos consiguieron enlazar el sifón que tenían  a medio de explorar  con el lago Bustamante, tras un recorrido de 20 metros, realizando la topografía. Por otra parte en los sifones más al sur de la cavidad otro compañero a conseguido después de descender 20 metros llegar a lo que entendemos es el colector del río. Nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado para la realización de esta actividad.

Transcribimos comentarios de los buceadores:

Hoy ha sido un gran día de exploración.

La exploración del año pasado se tiraron 100 metros de hilo guía íbamos dirección al lago Bustamante hoy hemos conseguido enlazar con la galería que Llamusí había buceado. la galería bonita y hemos salido al lago Bustamante.

La vez anterior nos quedamos muy cerca hoy solo hemos tenido que tirar 20 m para cerrar el recorrido.

Se ha hecho topografía y se han mirado dos incógnitas pero sin tener suerte de continuidad.

Al salir de buceo Jose David y Javier han hecho una valoración dónde estuvieron meses atrás por si cerca de ellos se  encontrará galería del río principal.

Jose David ha vuelto a revisar un sifón que se miró el año pasado que no hubo suerte y continuidad pero en esta ocasión ha conseguido bajar 20 metros de profundidad y colocarse el colector del río.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS. Hay dos de la misma actividad.

En el siguiente enlace se puede ver el vídeo de la inmersión: Pinchar AQUÍ.