Crónica que nos pasa nuestro compañero Alberto Córcoles.

Día 1 de mayo:

Al ser otro día con gran afluencia de personas, se realizan varios grupos de trabajo que prospectan distintas simas de las que no se tiene información alguna.

CM076: Tras de nuevo un poco de limpieza en la propia boca, acceden Pony, Lion y Tali asegurándose a una roca cercana. Descienden un P4 y encuentran un paso estrecho por donde se observa continuación. Proceden con la desobstrucción a base de taladro y maza y, una vez conseguido abrir el paso, comprueban que solamente es posible acceder a otra pequeña sala sin continuación, por lo que realizan su topografía y desinstalan de nuevo. La topografía de CM076 ofrece 9 metros de desarrollo y -7 metros de profundidad.

CM077: Llegan a ella Juanan, Clea y Dulce, desbrozan un poco la boca para su acceso y con un natural a una roca cercana emprenden su descenso. Desgraciadamente tras unos tres metros de pozo destrepables la sima parece cerrarse sin ofrecer nada más. Por último realizan la topografía de CM077, ofreciendo 6 metros de desarrollo y  -3,5 metros de profundidad.

CM129: Asisten inicialmente Corco y Carlos para explorar la que suponen puede ser conocida en antiguos escritos como la Sima del Guarda, pero perdida su ubicación en el tiempo. Utilizan un lejano árbol de reaseguro y dos spit antiguos en la boca, que no se encuentran en mal estado, a modo de pasamanos. Añaden un Multi Monti más en el pasamanos y realizan la cabecera con otros dos tornillos. Introduciendo un desviador consiguen bajar hasta la base del P35 que primordialmente compone esta sima. Ya en el suelo observan que la continuación es por una pequeña fractura horizontal con corriente pero inviable de desobstruir.

Corco y Carlos abandonan CM129 dejándola instalada para ir a trabajar a CM141, y le hacen el relevo Lion, Pony y Clea que introducen tres spitinox en lugar de los tornillos, realizan su topografía y desinstalan por completo la cavidad. La topografía de CM129 ofrece 40 metros de desarrollo y -36 metros de profundidad.

CM141: Juanan y Tali comienzan a desbrozar la entrada y acto seguido equipan un pasamanos de aproximación y una cabecera, momento en el que llegan Carlos y Corco. Descienden la sima que consta de un P7 y un meandro con fuerte corriente de aire pero por el que no se cabe por poco. Deciden forzar el paso con cuñas y con dos lo consiguen. El meandro avanza unos 3 metros horizontales y otros 3 trepando hasta llegar a un pequeño agujero soplador de impracticable desobstrucción. La topografía de CM141 ofrece 16 metros de desarrollo y -7 metros de profundidad.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.