Cónica de nuestro compañero Carlos Galindo:

El 16 de marzo continuamos los trabajos de reinstalación en espeleuka, esta vez entramos Kiko, Corco, Vicky y Carlos junto a un grupo de visita que nos ayudaron a llevar el material.

La gatera de entrada estaba llena de mierda y el sifón temporal muy alto, se notaba la cueva con mucha agua.

Al llegar al lago de los bañistas comenzamos los trabajos, Corco junto con Héctor se quedaron retirando parte del viejo cable de acero oxidado que cruza el lago.

Mientras tanto revisando la zona me di cuenta de que a mano izquierda se veía agua profunda, me puse las gafas de buceo y el foco y resultó ser un sifón inédito, perpendicular al lago de los bañistas, con cantidad de cantos rodados.

Cruzamos el lago, salimos y reinstalamos la salida del lago, un resalte de 4m antes de llegar al sifón Mateo Martín y el pasamanos que da al sifón.

Aquí paramos a comer y ver la zona. A la salida fuimos quitando cuerdas viejas, anclajes oxidados, escaleras viejas oxidadas y bastantes metros de cable de acero muy oxidado. Aun así sigue quedando mucho cable de acero y cuerdas en mal estado que en futuras entradas seguiremos retirando.

Salimos directamente y nos encontramos al grupo de visita subiendo el pozo de entrada.

Luego nos juntamos todos a cenar en el albergue para celebrar el cumpleaños de Pedro.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.