Cueva de Chorros y CM100, 07 y 08-03-2020

            El sábado día 7, seis compañeros del colectivo Extopocien, entramos por boca a revisar unos huecos encontrados en la parte de la entrada, se trabajó en la desobstrucción de unos bloques y se nos cierra después lo cual decidimos desistir.

            Como no era tarde, decidimos entrar al lago del brillo a revisar el sensor establecido ya que nos habían pasado información de que estaba el tubo que lo sostiene sin tapa. Habiendo preparado el material necesario lo reparamos y nos salimos revisando el de la Pértiga, a este en otra ocasión le cambiaremos el tubo que lo contiene por otro más grueso, (50 mm), ya que parece ser se atasca a la hora de sacarlo.

            El domingo día 8, como estaba previsto hemos entrado a CM100 a localizar los puntos topográficos que me pidió Llamusí, además hemos fotografiado varios desperfectos que hemos visto. Como veréis se han roto varios huesos que teníamos localizados y los restos del lince apenas se aprecian. Además comentaros que el balizamiento que hizo Manolo no está mal, pero esta todo lleno de cinta blanca y roja de obra por todos sitios, no sé qué hace allí. También decirte que hemos tenido que sacar todas las cuerdas al apreciar que están en estado pésimo y el riesgo es muy grande, de manera que no está instalada.

Fotos de esta actyividad se pueden ver en la Galería de Fotos.

Vídeo de la reparación del sensor se puede ver pinchando AQUÍ.