CM100, Exploración de Sifones en el Lago del Vino 24-08-2019

Hola a todos, como siempre cuando el colectivo EXTOPOCIEN convoca una actividad como la realizada este fin de semana en la cueva de Chorros de Rio Mundo, nunca defraudan sus club integrantes para dar sus apoyos y que esta se pueda realizar.

            El grupo Hinneni de Jumilla y el C.E.N.M. de Cartagena son los grupos organizadores de esta actividad que consistía en unir por la CM-100 el lago del Vino por la zona inundada y sifones con el Sifón Mateo Martin. Siendo un éxito pues los buceadores Jose Luis Llamusi y Juan Sanchez exploran esta zona consiguiendo un desarrollo de 290m submarinos con una profundidad máxima de 14m. Se consigue realizar unas imágenes submarinas del recorrido entero y también se levanta la poligonal de toda la zona inundada.

            Es por tanto, daros las gracias a todos los 23 participantes y clubes: Hinneni, C.E.N.M., Montañas Activas, C.Ex Alicante., Sierras del Mundo, G.I.S. y EXTOPOCIEN porque sin vosotros no se hubiera podido realizar este evento tan interesante.

            También os informo que solo en el sector de la CM-100 con Hinneni sumamos 1300 metros de galerías sifonadas y un total de 1600 metros con zonas aéreas empiezan a ser palabras mayores por su complejidad submarina.

            También daros la información de que desde el lago del vino se hizo una segunda inmersión hacia el sur remontando el Rio y explorando 70 metros más hasta quedarnos sin cabo guía en un pozo vertical de 15 metros submarino, con posibilidades de un recorrido más amplio y sorpresas por descubrir. Luego la suma explorada total de este evento es de 360 metros y sigue. Gracias a todos los participantes.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Se ha incorporado una nueva galería con los gráficos de los sensores de la CM100. Ver en GALERÍA DE FOTOS

Enlace para ver el Vídeo del sifón entre lago del Vino y Mateo Martín: Pinchando aquí.