CM100, Buceo en el Lago del Vino 18-05-2019

Resumen del evento de buceo realizado en la CM100 para unir por la zona activa del rio con el lago del vino y el sifón Mateo Martin no se pudo realizar por las previsiones establecidas que daban una distancia de nos mas de 100m y la sorpresa fue que los dos carretes de hilo de 100m cada uno se nos acabó y no pudimos conectar por falta de hilo.

También dar las gracias a todos los participantes por esa labor muy sufrida y desagradable de transporta 12 sacas pesadas con los equipos de buceo que sin ellos no hubiéramos realizado esta actividad.

Este fin de semana se aprovechó para realizar varios objetivos.

1° buceo en la CM100 se recorrieron 200m de nuevas galerías por la zona activa del rio con partes aéreas y zonas submarinas, también se filmó en videos la zona submarina con imágenes espectaculares ilustrando los grandes depósitos de cuarcitas acumuladas en los tabiques de contención que presenta el rio, las secciones tubulares abotelladas con inmensos golpes de gubias esculpidas por las cuarcitas arrastradas en las crecidas del rio, los pozos verticales de hasta16m de profundidad con el fondo anegado de las cuarcitas. La toma de datos para topografiar la suspendimos por lo complejo que resulto la exploración posponiéndola para otro buceo.

2° Se aprovechó para preparar la actividad del 1 de Junio transportando los plomos para los buceadores que van a realizar la integral a puntos estratégicos de los sifones.

3° Otro equipo de espeleólogos fueron con el objetivo de entrar al sector n°2 para entrar por Spelunka calculando tiempos desde el sifón Mateo Martín hasta el sifón Vera fueron 6 personas.

Por ultimo en el albergue se realizó una reunión con todos lo que asistieron para calcular las dificultades, transportes y tiempos de día 1 de junio cuando se haga la integral de Chorros.

Vuelvo a dar las gracias a los clubes participantes con sus afiliados.

HINNENI, Jumilla.

GIS Cartagena.

C.E.A Alicante.

MONTAÑA ACTIVA Albacete.

C.E.N.M. Cartagena.

En total 24 participantes. Sin su colaboración no se hubiera podido realizar este evento .

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.