El pasado fin de semana se realizaron otros trabajos también en Chorros. Nuestro Compañero Carlos Galindo, nos pasa la crónica:

El jueves, día 1 de abril,  fuimos a la CM-95 Ester, Mavil y yo, la sima absorbía una gran cantidad de aire, anteriormente lo habíamos perdido en la pequeña salita de la punta de exploración, pero hoy nos dimos cuenta de que en realidad la corriente de aire principal se mete hacia el suelo entre la gran cantidad de piedras acumuladas.

Nos dimos cuenta de que esa desobstrucción va a consistir en sacar esas piedras, que son pequeñas pero hay muchísimas, así que el resto del día aprovechamos para ensanchar los pasos superiores y poder trabajar mejor cuando podamos ir mucha gente.

El viernes no encontré gente para colocar los sensores en chorros.

El sábado había permiso para ir a la CM112 pero estábamos Ester y yo solos y hubiera sido imposible subir todo el material, así que continuamos ensanchando la CM95.

El domingo fuimos Valeriano, Quite y yo a CM-100 a colocar los sensores de nuevo, comenzaron a tomar datos el 4 de abril a las 18.00.

 Como cuestión interesante: CM-100 soplaba muy levemente y la CM-95 era un viento incómodo que nos dejó helados a pesar de no hacer una temperatura buena para notar las corrientes, por tanto ahí debajo debe haber kilómetros de galerías, posiblemente sea el agujero por donde le entra el aire a Espeleuka.

Fotos de estas actividades se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.