Crónica de Carlos Galindo (Montaña Activa):

Entramos a Hinenni a escalar la chimenea, como íbamos varios unos fueron a seguir desobstruyendo mientras Juan Pablo y yo nos dirigimos a la chimenea.

Trepamos hasta la ventana, subimos por las cuerdas hasta la base y ya me preparé para subir por las cuerdas fijas de los otros 2 días. Juan Pablo me esperó en la ventana por el peligro de caída de piedras y a las 14:20 comienzo a subir.

Cuando llego al final de las cuerdas fijas veo otros 20m hacia arriba que no van a ser fáciles, como dijeron Luis y Salva era roca muy mala y que caían piedras.

Pongo un anclaje algo más arriba de la cabecera y eso me da longitud para llegar a la parte desplomada de la chimenea y ahí comienzo a subir teniendo cuidado con una serie de bloques inestables. Al rato salgo del desplome a una parte algo tumbada donde la roca no es de buena calidad, pero tumba algo, hasta que ya es roca mala y tengo que montar pasamanos hacia la derecha por una franja de roca maciza. Desde aquí ya quedan unos 7 metros hasta el agujero de donde viene el agua, pero hay un desplome y bloques con mala pinta. Monto reunión y sigo escalando en diagonal a la izquierda esquivando los bloques hasta casi el techo de la chimenea. Aquí tuve que seguir montando un pasamanos de cuclillas para no tocar los bloques y ya llegar al agujero.

La continuación es estrecha y habría que desobstruir, pero baja agua y aire, sería interesante.

En la chimenea hay alguna ventana que se podría mirar.

Instalé una cabecera con 2 anclajes y un desviador que me dejó en mitad del pozo para bajar desinstalando.

La bajada también fue una odisea ya que para desmontar tuve que hacer muchos péndulos.

Quedó instalado como un pozo de 42m en volado.

Ya en la base Juan Pablo me ayudó a recoger y comenzamos a salir.

Durante la escalada llevé en una saca una cuerda de 50m por si la mía la rompiese un bloque poder bajar al menos

Salimos poco a poco porque yo iba muy cansado después de las 5 horas de escalada y a las 21.30 salimos.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.