Trabajos de búsqueda en el Barranco de la Horquilla. Crónica de los exploradores:

Fuimos Esther, Corco y Carlos a buscar nuevas simas por el barranco de los pinos y la zona por dónde pusimos el radiogoniómetro. Empezamos por un agujero, del tamaño de una moneda, en la parte derecha del barranco de los pinos, lo fuimos agrandando a mano fácilmente hasta dejar una boca de 2 x 1 metros más o menos, instalamos un anclaje natural y bajamos unos 10 metros, con difícil continuación.

Seguimos hacia el radiogoniómetro y nos encontramos con un agujero ya visto anteriormente, escarbamos un poco, sacamos varias piedras, desobstruimos y se pudo meter Esther, era un pequeño hueco que parece continuar muy estrecho.

Después de eso subimos a una sima que está en dirección de las galerías, al SO del radiogoniometro,  sacamos muchos cubos de tierra y desobstruimos para trabajar mejor. Suena a hueco mucho pero hay que seguir sacando mucha tierra. También abrimos un poco un agujero al lado de esta sima. Al final no aclaramos nada, habrá que volver a sacar tierra y seguir buscando. En las fotos de esta actividad se incluye un croquis de las galerías que están siendo exploradas en Hinneni 1,  que se topografiarán en breve, y que se suponen bajo la zona en la que han estado explorando en el Barranco de la Horquilla.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos