CM100 , Buzos en el sifón Mateo Martín 03-06-2017

La Asociación Extopocien,  programa para el día 3 de junio de 2017 una importante actividad en el tercer sector de la Cueva de Chorros, lo que conocemos como la CM100. Se trataba de bucear el Sifón Mateo Martín también conocido como sifón Terminal, que une el segundo con el tercer sector del complejo de esta cavidad, con dos objetivos: realizar la topografía y filmar en vídeo de alta definición el recorrido de este sifón, también se aprovechó probar el Summer 1, (nuevo radiogoniómetro fabricado por nuestros compañeros de Alicante), que es capaz de enviar comunicación escrita instantánea, a través de móviles, desde el fondo de la cavidad a superficie del desarrollo del trabajo.  Una actividad de este tipo requiere el concurso de muchos espeleólogos, ya que el material necesario para dos buzos obliga a transportar muchas sacas de material. Como siempre la convocatoria de Extopocien tuvo una buena respuesta y reunió a 32 espeleólogos para este trabajo.  La actividad fue un éxito, se realizaron todos los objetivos previstos, añadiendo la realización de la topografía de un tramo de galería inundada previa al Sifón, que nos faltaba. La actividad  continúa el domingo día 4 con una entrada a la  Cueva de Chorros, donde también realizarán  el cambio de una cuerda en La Colada o Caracol, que está deteriorada por el uso. El sábado cerramos la jornada con una cena que compartimos 23 espeleólogos. Enhorabuena a todos.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la Galería de Fotos.

Se ha añadido un Segundo Álbum de fotos con el manejo de la transmisión con el Summer y otras fotos nuevas de la actividad.

Enlace con Archivo Sonoro y de Vídeo sobre esta Actividad en estos enlaces: https://drive.google.com/file/d/0B35G5k4xUp5VeFUwXzFaN1pkNkE/view?usp=drivesdk

y  : https://drive.google.com/file/d/0B35G5k4xUp5Vck9LMEpEemRISnM/view?usp=drivesdk